Liga Loberense

Imagen archivo.

Comenzó el domingo el Torneo Apertura 2014 de la Liga Loberense de Fútbol. Se disputaron 5 partidos y La Mutual fue el único equipo que consiguió la victoria, ya que los cuatro encuentros restantes finalizaron empatados.

En la recientemente reinaugurada cancha del Club Malaver, Alumni y Taponazo de Quequén igualaron sin goles, La Mutual (Campeón del año 2013) venció a Amigos Unidos por 1 a 0 y el local Malaver empató con Villa Ercilia 1 a 1.

En cancha de Tamangueyú Defensores y el local empataron en 1 y Huracán y Lavalle finalizaron igualados 2 a 2. Matadero, equipo que se incorporó para el presente año, quedó libre.

Formato del campeonato

El campeonato cuenta con la participación de 11 equipos y, a diferencia del Clausura 2013, divide a los conjuntos en dos grupos (A y B) de los que saldrán los clasificados a cuartos de final.

El grupo A está compuesto por Alumni, Taponazo, Matadero, Amigos Unidos y La Mutual. Luego de enfrentarse todos contra todos en el grupo, de acuerdo al puntaje obtenido los cuatro primeros clasificaran a cuartos de final, de modo que solo uno quedará eliminado.

Al B lo componen Villa Ercilia, Malaver, Defensores, Tamangueyú, Lavalle y Huracán. En este grupo cuatro clasificarán y dos quedarán eliminados. Huracán, Defensores y Villa Ercilia fueron sancionados con la quita de tres puntos al no presentarse a encuentros correspondientes al Clausura 2013.

Posiciones:

tabla1 LIGA 2014