macabro hallazgo en tandil

Foto: abchoy.com.ar

TANDIL – Un bebé de 57 días apareció muerto dentro de una mochila que, a su vez, estaba en un placard, en la localidad de Tandil. Así se lo mostró una joven a su hermano, que insistía para que ésta le dijera la verdad.

Erica Soria, de 22 años, oriunda de Santiago del Estero, alquila un departamento trasero en una casa ubicada en la calle Moreno 1320. Lo sucedido salió a luz porque desde el Hospital Santamarina llamaron a la abuela de la chica, para avisarle que su nieta debía llevar a su bebé a control.

Esto llamó la atención de la mujer, que pensaba que la chica había perdido el bebé en su embarazo. Por tal motivo, esta persona se comunicó con el hermano de la joven, quien fue a la vivienda y logró que la verdad saliera a luz, cuando su hermana abrió el placard, luego una mochila y se encontró con el macabro cuadro de un bebe muerto y en estado de putrefacción.

Al sitio concurrió personal de la Comisaría Segunda, la DDI y Policía Científica.

El médico de policía realizó la autopsia sobre el cadáver de la criatura y a priori, el mismo no presentaría evidencias superficiales de una muerte traumática, aunque aún resta aguardar el resultado de los estudios histopatológicos que se ordenaron a La Plata.

Soria, enfermera profesional, y con siete años de residencia en Tandil, fue trasladada al Hospital Santamarina, donde quedó internada (sin custodia polical) debido al fuerte shock emocional que sufre tras haber confesado lo que había hecho con el cuerpo del bebé, un varoncito que nació el 31 de marzo pasado en el Hospital Santamarina y pesó 3,800 kilogramos y lo anotó el nosocomio como Eder Soria.

Uno de los interrogantes que todavía no se ha podido establecer con certeza, está vinculado a saber de cuánto tiempo dataría el deceso de la criatura.

Por el momento, la causa está caratulada como “Averiguación de Causales de Muerte” y según se supo, el hermano de la joven, habría declarado que no sabía del embarazo de su hermana y tampoco de que había sido madre y habría informado que su hermana estaba en pareja con un joven de origen santafesino.