Accidente 06-05-14 (1)

VW Gol involucrado en accidente.

Tras el accidente ocurrido ayer en la esquina de España y Alberdi, en el que indicaban que uno de los conductores se habría retirado del lugar del hecho, fuentes policiales aclararon que el mencionado se presentó minutos después del siniestro en la Comisaría local y que, en principio, no habría incurrido en “Abandono de Persona”.

De acuerdo a la información recabada, el hombre, de apellido Chumeque, se presentó en la Estación de Policía Comunal de Lobería por su propia voluntad, minutos después del choque, visiblemente nervioso y asustado por lo que había ocurrido, contrario a las primeras versiones que indicaron que la Policía habría ido a buscarlo a su domicilio porque el hombre se había dado a la fuga.

También se estableció que el auto que conducía era un Ford Focus (actualmente secuestrado para pericias) y no un Chevrolet como se había mencionado en un primer momento.

2261 pudo saber que por el hecho se iniciaron actuaciones legales caratuladas “Lesiones Culposas” y que por retirarse del lugar del accidente, en principio, solamente se trata de una infracción a la Ley de Tránsito. La Policía no inició actuaciones por “Abandono de Persona”, aunque podría modificarse la calificación del caso si luego la Fiscalía interviniente entiende que corresponde encuadrar el hecho en esa figura legal.