oveja

Imagen ilustrativa.

Un ciudadano de San Manuel denunció ayer, ante las autoridades policiales, el robo de un animal ovino de su propiedad. La Policía allanó el domicilio de un vecino del damnificado y encontró elementos que comprometían al morador: carne de oveja y distintas armas de fuego.

Ayer se tomó conocimiento en la Subestación de Policía Comunal San Manuel, que autores ignorados, tras cortar dos  alambrados, habían robado un animal ovino propiedad de un hombre de 67 años.

De acuerdo a lo comunicado por fuentes policiales, se realizaron tareas investigativas que arrojaron como resultado la autoría hecho sobre un ciudadano de apellido Molina, apodado “el cañonero”, de 26 años de edad, con domicilio en San Manuel, lindante a la propiedad del damnificado.

En horas de la tarde de ayer se realizó el allanamiento en la morada del sospechoso, y la Policía secuestró cinco bolsas con carne ovina (9 kilos); una escopeta calibre 16 de dos caños; y una carabina calibre 22.

Los elementos encontrados derivaron en la aprehensión de Molina por el delito de “Abigeato” e “Infracción al artículo 189 bis del Código Penal”. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, del Departamento Judicial de Necochea.