Policia bonaerense

Imagen ilustrativa.

NECOCHEA-El pasado lunes comenzó a funcionar la escuela de Policía de la ciudad, a la que asisten 80 aspirantes a efectivos de Necochea, Lobería y San Cayetano. El intendente interino José Luis Vidal había firmado un convenio en el Ministerio de Seguridad bonaerense para la creación de dicha escuela.

Entre los 80 estudiantes que realizan la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, se encuentran algunos cadetes que habían comenzado a cursar en la escuela de Mar del Plata, otros en la «Juan Vucetich” de La Plata y algunos que no habían sido convocados por falta de cupos.

La escuela se encuentra a cargo del subcomisario Pablo Campos, quien a su vez cuenta con algunos efectivos experimentados de la Jefatura Departamental que están colaborando en la instrucción, hasta tanto sea designado el personal que se hará cargo.
Las clases se dictan de lunes a viernes a partir de la hora 8, se para al mediodía para almorzar y continúan con la actividad hasta las 17,30.

Los aspirantes saldrán de la escuela como «Técnico en Seguridad Pública” y también tendrán el rango de oficiales. El 25% de mejor promedio accederá a cursar un año más para poder obtener el grado de oficial de mando.

Fuente: ecosdiariosweb.com.ar