ARAYA Y DIAZ NADADORES LOBERIA

Lautaro Díaz y Elián Araya.

El Técnico de Natación de FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental), Pablo Quinteros, presentó ante la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Lobería un informe técnico donde se evalúan objetivos, resultados y logros alcanzados por los nadadores Elián Araya y Lautaro Díaz en el Campeonato de Natación «Fadesir Open 2014».

El mismo se desarrolló a principios de junio en el centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y ambos nadadores de la Escuela Municipal tuvieron una gran actuación: Elián Araya alcanzó el oro en los 100 metros pecho, en los combinados, en 100 metros espalda y en 200 libres; Lautaro Díaz obtuvo el bronce en 100 metros espalda y en 100 pecho, y plata en 200 libres y 200 medley.

Su entrenador destacó el potencial de ambos para seguir cosechando logros en sus categorías. Asimismo, se recalcan los objetivos alcanzados por Araya y Díaz durante este año, que son producto de su esfuerzo para mejorar sus condiciones, ya que entrenaro durante 10 sesiones semanales para mejorar sus capacidades, la mecánica en las pruebas de las que participaron y el aumento de su fuerza muscular.