ACTUALIZADO 13-6-14: El SMN determinó el cese del alerta.

Las intensas lluvias anunciadas para la región continúan desarrollándose tal lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En nuestra ciudad, la nubosidad cubrió el cielo durante la mañana, entregándonos un paisaje nocturno, al tiempo en que las precipitaciones eran muy intensas. Las malas condiciones persistirían durante toda la jornada, por lo que se mantiene el alerta meteorológico. Se espera que a partir de esta noche el clima mejore.

tormenta lobería junio 2014 copia

Lobería, a las 10:30 de la mañana.

Entre las 10 y las 11 de la mañana, la nubosidad fue tal que el cielo oscureció y parecía de noche, todas las luminarias de la ciudad se encendieron automáticamente, mientras una persistente e intensa lluvia caía sobre la ciudad de Lobería.

Ante las malas condiciones climáticas, a nivel local el Taller Protegido anunció que durante la tarde de hoy no tendrá actividad, mientras que en todos los niveles de la Escuela Normal Superior, decidieron suspender las clases del turno tarde y noche. La misma resolución fue tomada por el Instituto Calasancio Divina Pastora (Colegio Parroquial). La medida no es general, ya que en otros establecimientos educativos se desarrollan las actividades normalmente.

La situación es similar en la región, por ejemplo en Necochea, donde autoridades educativas decidieron que no se dictarán clases en todos los niveles de ese distrito.

El SMN mantiene el alerta meteorológico para la zona central y este de la provincia por el desarrollo de tormentas que pueden alcanzar una intensidad fuerte, pudiendo provocar en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

En un informe, el organismo indica que “también es importante destacar que el pasaje de un frente frio a través de la zona provocará, en algunos lugares, intensas ráfagas de viento del sector sur”. A su vez, se espera que las condiciones del tiempo mejoren hacia el final del día de hoy.