cristina alvarez rodriguez

Álvarez Rodríguez visitará la ciudad.

Este miércoles la Intendenta Diana Argüello y la Ministra de Gobierno y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, firmarán un convenio para implementar en nuestro distrito el programa. Señalan que el objetivo del mismo es encontrar y prever focos de conflictividad social.

La firma se llevará a cabo en un acto que se realizará en la Casona del Prado Español a las 10:30. Durante su desarrollo, recibirán un reconocimiento a deportistas locales y a tres instituciones de Lobería: el Taller Protegido, la Casa de la Mujer de San Manuel, y la Asociación Amigos de los Niños. Además, se realizará una charla denominada “El Poder de la Palabra”, a cargo de Odino Faccia.

Desde el Municipio comunicaron que “Cultura de Paz, Gestión de Paz” es impulsado por el Ministerio de Gobierno, a través de la unidad de Coordinación de Políticas de Gobierno, y es considerado un hito en las “políticas sociales de prevención”.

Tiene el objetivo de encontrar y prever focos de conflictividad social. Mediante su implementación se ha propuesto favorecer mecanismos de promoción de los valores de la paz, la no violencia y una cultura fundada en el reconocimiento pleno de los derechos humanos, cuyo objeto es el de informar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía para la construcción de un nuevo escenario de convivencia social.