marcos montenegro golf

Imagen archivo.

El golfista loberense Marcos Montenegro, se encuentra actualmente participando en el Campeonato Mundial Junior por Equipos en Japón, representando a la Argentina entre los mejores 16 equipos del mundo. El certamen comenzó hoy con un gran desempeño de Montenegro y se desarrollará hasta el viernes.

Es la primera vez que el loberense participa de este torneo y comparte equipo con Julián Lerda, Jesús Montenegro y Matías Lezcano, Jorge Bollini es el coach nacional y cómo capitán de la delegación se encuentra junto al equipo Luis Obarrio, integrante de la Comisión de Campeonatos de la Asociación Argentina de Golf.

La participación argentina comenzó hoy y marcó un total de 218 golpes, por lo que se encuentra lejos del equipo puntero del certamen, Chile, que sumó 204, -9, al cabo del día. Marcos Montenegro aportó la mejor tarjeta del día para el conjunto nacional con 72 golpes a la que se sumaron las de 73 de Julián Lerda y Julián Montenegro.

La 22ª edición del World Junior Golf Team Championship se realiza en el Chukyo Golf Club Ishino Course de Toyota City y prevé una competencia de 72 hoyos.

Además de Argentina, compiten Francia, Noruega, Italia, Japón, Corea, Tailandia, Australia, USA, Canadá, México, Venezuela, Argentina, Chile, Sudáfrica y Zimbabwe. Este año se introdujo la competencia femenina con los equipos de Japón, Corea, USA, Suecia y Colombia.

Argentina ganó el Mundial Juvenil por Equipos de Japón en 2009. Los jugadores que lograron la hazaña fueron Jorge Fernández Valdés, Tomás Cocha, Leandro Marelli y Andrés Schonbaum (h). En 1998 y 2005, el equipo de la AAG había logrado el cuarto puesto, mientras que en la última edición jugada en 2010 fue sexto.