Marcos Montenegro Japón

Marcos Montenegro en Japón.

Luis Obarrio, Jesús Montenegro, Matías Lezcano, Julián Lerda, Marcos Montenegro y Jorge Bollini.

Luis Obarrio, Jesús Montenegro, Matías Lezcano, Julián Lerda, Marcos Montenegro y Jorge Bollini.

El equipo argentino, integrado por el loberense Marcos Montenegro, que representó a nuestro país en el Mundial Juvenil de Golf por Equipos 2014, finalizó hoy su participación en el encuentro realizado en Japón. Los argentinos quedaron decimocuartos en la tabla final, lejos de Noruega, que ganó el certamen con 831 golpes. Marcos Montenegro se ubicó en el puesto 41 en la clasificación individual del certamen.

Marcos Montenegro, en la jornada de cierre sumó 74 golpes, para finalizar con un total de 292 (8 sobre el par). El loberense fue el mejor argentino el jueves, con 73 golpes, el miércoles había sumado la misma cantidad, y el martes, día inaugural de la competencia, había aportado la mejor tarjeta del equipo nacional y fue su mejor día en la competencia con 72 golpes.

Con el aval de la Asociación Argentina de Golf (A.A.G.), fue la primera vez que el loberense participó de este torneo y compartió equipo con Julián Lerda, Jesús Montenegro y Matías Lezcano, mientras que Jorge Bollini fue el coach nacional. Luis Obarrio, los acompañó como integrante de la Comisión de Campeonatos de la A.A.G.

Argentina terminó con un total de 866 golpes y vueltas de 218, 217, 215, 216, catorce golpes sobre el par del Chukyo Golf Club Ishino Course. El representativo nacional había tenido su mejor actuación en la jornada del jueves, pero pese al buen desempeño, el gran nivel desplegado por los rivales hizo que no fuera suficiente para avanzar posiciones. Noruega fue el campeón con 831 golpes, Estados Unidos y Venezuela terminaron segundos con 835.

Además de Argentina, Francia, Noruega, Italia, Japón, Corea, Tailandia, Australia, USA, Canadá, México, Venezuela, Argentina, Chile, Sudáfrica y Zimbabwe fueron las naciones que tomaron parte del certamen, que este año introdujo la competencia femenina con los equipos de Japón, Corea, USA, Suecia y Colombia.