Procrear firma convenio lotes

Foto: Municipalidad.

La Intendenta Municipal Diana Argüello firmó en la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) un convenio para incorporar 56 lotes fiscales de nuestro Municipio al programa Procrear. Destacaron que ello permitirá que los beneficiarios del crédito puedan adquirir esos terrenos, con todos los servicios, a precios razonables para poder iniciar la construcción de su vivienda. Los lotes serán sorteados entre quienes accedieron al crédito en la modalidad “sin terreno”.

Argüello indicó que los 56 lotes están distribuidos en dos manzanas en la zona delimitada por las calles 9 de julio, Urquiza y Cayetano, y estarán disponibles para aquellas personas que accedieron al crédito Procrear sin terreno.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, el Secretario General Rodrigo Ruete y el Director de Desarrollo de Suelo Urbano de la Anses, escribano Luciano Scatolini.

La Jefa Comunal expresó que “nos llena de orgullo hacer concreto el derecho de acceso a la tierra y el derecho a la vivienda con este programa que ha dado la posibilidad a muchos loberenses de tener su vivienda y que tanto trabajo ha generado a los constructores, gasistas, carpinteros”.

El escribano Luciano Scatolini mencionó que Anses compró los lotes, que previamente fueron tasadas por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, para poder otorgárselos a los beneficiarios de Procrear a montos lógicos, que van a rondar un valor de, aproximadamente, 80 mil pesos.

Procrear plano 56 lotes

El Municipio detalló cómo están distribuidos los lotes.

Scatolini informó también que para los terrenos se generaron todos los planes de infraestructura para darles a los vecinos loberenses tierra de calidad, porque van a tener “toda la infraestructura y los servicios que una familia merece y necesita para poder proyectar su vida y la de su familia en la tierra en la que quiere vivir”.

El Secretario General de Anses, Rodrigo Ruete, comentó que “estamos concretando un paso muy importante que seguramente es una excelente noticia para todos los ciudadanos de Lobería y especialmente para aquellos que estaban con la angustia de haber sido sorteados y no encontrar un lote”. Y agregó: “tenemos la indicación de Bossio de romper con cualquier tipo de especulación y para todos aquellos que subieron los precios de los terrenos sabiendo que había demanda, este tipo de acción es fundamental. De una forma transparente y coordinada, estamos dando un paso muy importante para 56 familias que van a tener su terreno y el crédito para construir su casa”.

El Director de Desarrollo de Suelo Urbano de la Anses destacó que “nuestro compromiso es seguir trabajando en nuevos proyectos de loteos porque creemos que son derechos que tiene la familia. No se agota con estos 56 lotes, sino que tenemos que trabajar hasta que todas las familias que tienen el derecho a acceder al programa Procrear y que han sido sorteadas puedan resolver su situación habitacional. El compromiso que asumió Diego Bossio no es solamente en Lobería sino en todo el país y para eso estamos trabajando muy fuertemente con los Intendentes”.

La Intendenta Argüello resaltó que en nuestro distrito Procrear “ha sido fundamental para que la economía se siga sosteniendo. Estamos muy felices de darle a oportunidad a 56 loberenses y queremos seguir gestionando y trabajando en otras líneas para dar la posibilidad a otros vecinos y que todos puedan acceder a su tierra y a su vivienda, estamos felices”.

La Jefa Comunal señaló que se abrirá un registro en Lobería para aquellos que tienen el crédito otorgado para poder hacer un sorteo y entregarle el lote a cada vecino para poder empezar a construir.

Scatolini mencionó que para equipar la zona donde se ubican los lotes con alumbrado público, agua potable y cloacas, “junto con el convenio de compra de la tierra también se firmó un contrato con la Intendenta donde vamos a transferir fondos al Municipio para que, por administración o licitando, se concreten las obras de infraestructura”.