allanamientos loberia carabina cuchillos

Algunos elementos secuestrados por la Policía.

En distintos allanamientos realizados con el objetivo de esclarecer distintos hechos delictivos ocurridos en la zona rural del partido de Lobería, la Policía logró secuestrar distintos elementos.

El jueves, personal de la Sub Delegación de Investigaciones Lobería, en forma conjunta con personal de Patrulla Rural y Estación Comunal local, llevó a cabo procedimientos en dos domicilios de la sección quintas de nuestra ciudad.

Informaron que se secuestraron elementos de interés para la investigación, para ser exhibidos a los damnificados, como así también un arma de fuego tipo carabina, calibre 22, sin su correspondiente documentación.

Al poseedor de dicho elemento le iniciaron actuaciones legales por “Infracción al Art. 189 bis del Código Penal (tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil), causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, a cargo de la Dra. Eugenia Quagliaroli, y Ayudantía de Fiscal Local.

Desde Sub DDI evitaron revelar las identidades de los sospechosos y demás datos, según indicaron, para no entorpecer la investigación que se lleva adelante.

Otro allanamiento

Días atrás, y en el marco de una causa caratulada “Abigeato”, de la cual resultó damnificado un vecino de nuestro medio, efectivos de Sub DDI Lobería llevaron a cabo diligencias de allanamiento en un domicilio de nuestra ciudad, en donde incautaron: telefonía celular; una carabina calibre 22 largo con mira telescopica, con cargador; municiones intactas; y cinco cajas de municiones del mismo calibre.

Ante ello, en el plano judicial se inició una causa por tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil, con intervención de la U.F.I. Nº 1 y Ayudantía Fiscal Lobería, del Departamento Judicial Necochea.