consulta popular necochea

Foto: ecosdiariosweb.com

NECOCHEA- En una consulta popular realizada para conocer la postura de los necochenses ante la posible creación de la Policía de Prevención Local, la mayoría de los ciudadanos que participaron optaron por el «no».

Emitió su opinión sobre el tema el 3,5% del padrón, un total de 2.883 ciudadanos, de los cuales 1.675 votaron «no» (58%) contra 1.196 votos (42%) por el «sí».

El resultado no es vinculante, pero se supo que será tomado en cuenta para la postura que adoptarán los respectivos bloques del Concejo Deliberante de Necochea para votar por la homologación o no del convenio de adhesión que ya firmó el Intendente José Luis Vidal con la Provincia de Buenos Aires.

Los ciudadanos tuvieron la posibilidad de votar durante las jornadas del viernes y sábado sábado, cerrándose las mesas a las 18, para luego comenzar a hacerse el recuento en el Salón de la Democracia del Concejo Deliberante, donde estuvo el intendente interino José Luis Vidal junto al titular del HCD, Pablo Aued, y el radical Alberto Esnaola, quien fuera el impulsor de la consulta popular.