boleto mdp

La imagen del boleto, mediante la que se difundió lo ocurrido.

MAR DEL PLATA- Una mujer de 26 años que viajaba a bordo de un colectivo de la línea 554 junto a dos nenas de entre 2 y 4 años y su pareja, en la ciudad de Mar del Plata, sufrió un ataque de epilepsia y fue obligada a descender por el chofer, que la dejó en una esquina.

El hecho ocurrió este miércoles, minutos antes de las 18 y fue advertido por comerciantes y vecinos de la zona de Constitución y Tejedor que vieron descender de la unidad a una joven descompensada. Al acercarse, los testigos notaron que la mujer tenía convulsiones por lo que su pareja pedía que llamaran a una ambulancia.

Gustavo, propietario de un comercio ubicado a metros de Tejedor y Constitución, contó este jueves al medio 0223 que se vivió una “situación horrible” porque mientras la chica estaba tendida sobre la vereda, las niñas lloraban y los médicos demoraban en llegar. “Llamamos a la policía y llegó enseguida, pero la ambulancia arribó 35 minutos después”, relató.

Según pudo reconstruir a partir del testimonio de otro muchacho de 16 años que bajó del micro junto a la familia, el conductor de la unidad detuvo su marcha e hizo descender a la joven tras detectar lo que le sucedía.

Esto provocó indignación entre las personas que presenciaron el episodio y en las últimas horas se viralizó en las redes sociales una foto en la que se observa el boleto que había pagado la chica. Allí también se puede ver el horario, el número de línea y de interno. Incluso, hubo quienes comunicaron con el 0800 que ofrecen los transportistas para que los usuarios denuncien irregularidades o anomalías.

Si bien la mujer fue atendida por profesionales, las nenas quedaron solas en el lugar y una vecina debió llevarlas a su casa.