castellano 101

castellano

Oscar Pincho Castellano con el 101 ganó en Necochea.

castellano tc pista

Jonatan y la Naranja Mecánica del 2004.

castellano tn c3

El Vectra, con el 101, rumbo a la victoria.

La victoria que este domingo logró Jonatan Castellano en el Turismo Nacional C3 guarda una coincidencia con anteriores triunfos importantes que él mismo consiguió y que también su padre, Oscar Pincho Castellano, supo lograr. Más allá del apellido, existe además otra identificación para las primeras conquistas de ambos en el automovilismo: el número 101.

Llevando el 101 pintado en la puerta, Oscar Castellano con la Dodge Coupe GT ganó su primera carrera en el Turismo Carretera en el año 1982, un 24 de octubre. Fue en la Vuelta de Necochea, en el Circuito Semipermanente «Benedicto Campos».

Dada la cercanía con Lobería, algo que marcó a Pincho esa vez fue la invasión del público sobre la ruta, antes del final, queriendo celebrar con él: “lo que me conmueve es la gente, la locura que se desató en el circuito, quizás porque se quedaron Occhionero y De Benedictis entonces la mayoría me apoyaron a mí, es increíble, nunca hubiera imaginado esto y menos en Necochea, tan cerca de Lobería”, expresó en esa ocasión.

Casi 22 años después, el apellido se repetía, el resultado, el color del auto y también el número. Jonatan, con 19 años de edad y apenas cuatro carreras disputadas en la categoría, lograba el 1º de agosto de 2004 su primer triunfo en el TC Pista. Una Dodge naranja y el número 101 en los laterales, como el viejo Pincho cuando comenzaba a transformarse en ídolo. Al año siguiente Pinchito se consagraría capeón de la divisional, para llegar en 2006 al Turismo Carretera.

Este domingo Jonatan logró, de punta a punta, su primera victoria en la clase 3 del Turismo Nacional con el Vectra GT que cuenta con la motorización de su padre. Su andar indiscutible le valió ganar la 8va fecha de la divisional en Toay, La Pampa. Otra vez el 101 conducido por un loberense, una Naranja Mecánica, el apellido Castellano y la misma pasión.