tormenta loberia 1 dic

Imagen archivo.

Un alerta meteorológico fue emitido en la tarde de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la probabilidad de tormentas fuertes en nuestra región desde la noche este jueves con tendencia a intensificarse hacia la tarde del sábado.

Días atrás, el SMN había anunciado altas temperaturas en la zona central y norte del país, con la probabilidad de que la inestabilidad del clima provocara en ciertos sectores algunas tormentas fuertes. Hoy, con mayor precisión, alertaron que las mismas podrían producirse en el sudeste, noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.

Desde el organismo nacional se informó que sobre la zona mencionada “prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable”. Agregaron que “se prevé que hacia la noche del jueves 21 de agosto, comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones en forma aislada”.

Además, señalaron que “los fenómenos tenderán a intensificarse hacia la tarde del día sábado 23 de agosto” y que “no se descartan periodos de mejoramientos temporarios”.