allanamiento

Imagen archivo.

Tras amenazar de muerte a un joven, dos sujetos lo habrían perseguido en moto hasta alcanzarlo y presuntamente habrían accionado un arma “tumbera” sin ocasionarle lesiones. La Policía realizó ayer allanamientos en nuestra ciudad en el marco de la investigación llevada a cabo para esclarecer el hecho y uno de los sujetos fue aprehendido.

El domingo un joven de 24 años, de apellido Riaño, denunció ante la Policía Comunal de Lobería que, cuando transitaba en un ciclomotor por avenida San Martín entre Del Valle y Alberdi, fue amenazado de muerte por una persona a la que reconoció como Braian Brignoles.

Tras ese primer incidente, según la versión del denunciante, Brignoles, en una moto que presuntamente conducía Ramón Tobal, habría comenzado a perseguirlo logrando alcanzar al ciclomotor de Riaño en la intersección de avenida Sarmiento y Avellaneda.

Una vez a la par del rodadode Riaño, Brignoles habría accionado un artefacto de fabricación casera que emitió sonido y un fogonazo compatible con un arma de fuego. Se trataría de un arma conocida vulgarmente como “tumbera”.

Allanamientos y aprehensión

Luego de ser denunciado el hecho, se inició una causa judicial caratulada “Amenazas Agravadas” y se colectaron pruebas por parte del Gabinete de Prevención de la Policía Comunal, como así también por la Sub DDI Lobería, apoyándose en imágenes de cámaras de seguridad.

Eso permitió que este lunes se realizaran en nuestra ciudad dos allanamientos autorizados por la Dra. Aida Lhez, titular del Juzgado de Garantías Nº 2, del Departamento Judicial de Necochea.

Según informó la Policía, la vivienda de Brignoles fue allanada y allí no se encontraron elementos de interés. También se realizó el procedimiento en la casa de Tobal, donde secuestraron dos armas de fuego “tumberas”, prendas de vestir, telefonía celular, y una moto marca Honda, color negra, dominio 433 DIN, que sería la utilizada en el hecho.

Fuentes policiales indicaron que Tobal fue aprehendido por “Resistencia a la Autoridad”, ya que habría intentado darse a la fuga en la motocicleta, pero a pocos metros de su domicilio pudo ser reducido.