batakis en loberia

Foto: Municipalidad.

La Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, estuvo en Lobería el pasado viernes 26, junto a su equipo de trabajo. Fue recibida por la Intendenta Diana Argüello y la Secretaria de Producción Graciela Di Benedetto, y tras su llegada brindaron una conferencia de prensa en el Palacio Municipal. La funcionaria provincial confirmó el otorgamiento de 5 millones de pesos al Municipio para la construcción de la Sala de Faena (matadero, frigorífico y despostadero de porcinos y ovinos) en el predio la ex Incarlesa.

“Recibimos gratamente a la Ministra y a todo su equipo. Estamos felices de que la mirada del Ministerio de Economía se vuelque hacia Lobería como un faro de producción, y entender que nosotros a esto lo hemos tomado como una política de Estado porque dará empleabilidad”, expresó la Jefa Comunal.

La Ministra Batakis manifestó que “para nosotros es importante lograr un cambio estructural productivo en distintos sectores de la provincia. Después de 10 años de crecimiento están sentadas las bases para el desarrollo y esas bases implican claramente lograr desarrollar productivamente los distintos lugares de la provincia y, en ese sentido, eso incluye agregar valor a una de las cadenas productivas que tienen ustedes en este Municipio”.

El equipo del Ministerio de Economía provincial que visitó nuestra ciudad estuvo intergrado por el Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Subsecretaría de Coordinación, Martín Pollera; el Director Provincial de Coordinación Municipal, Mariano Chamorro; el Director de Planificación y Asistencia Técnica, Mauro Álvarez; el Director de Evaluación y Supervisión de Obras, Marcelo Arrufat; y el Asesor de la Subsecretaría de Coordinación Económica, Luciano Borgoglio.

Junto a la Ministra, la Jefa Comunal y miembros del Ejecutivo Municipal, visitaron la Escuela Agropecuaria Nº 1 y recorrieron los distintos proyectos productivos que allí se desarrollan y donde funciona un núcleo genético de inseminación porcina.

Luego se trasladaron hacia el predio de la ex Incarlesa, donde se proyecta la construcción de la Sala de Faena de porcinos y ovinos, proyecto para el cual la Ministra de Economía Silvina Batakis informó que se otorgará al Municipio un crédito de hasta 5 millones de pesos para su concreción.

“Es lindo encontrarse con un proyecto a mediano y largo plazo. Este proyecto tiene que ver con el presente y con el futuro del Municipio, lo evaluamos a través de los distintos mecanismos del Ministerio de Economía y nos pareció perfecto para la región”, dijo al respecto Batakis.

La Jefa Comunal destacó que “ha habido una Gestión de Gobierno en estos 10 años donde se ha proyectado un distrito productivo, con una mirada hacia el futuro y cuando uno tiene la obligación de continuar el mandato de Hugo y ver que hay algunos proyectos que se van concretando, más allá del regocijo personal, la verdad uno piensa en cuantas cosas traen aparejadas estos proyectos a largo plazo, que van a involucrar a mucha población y darán empleo genuino a los loberenses”.

Finalizando las actividades programadas, la Ministra de Economía, la Intendenta y la Secretaria de Producción, realizaron la apertura de una charla sobre “Desarrollo Regional” que contó con la participación de empresarios, productores, comerciantes y público en general. La misma se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario “Evita” y, en ese marco, la Intendenta entregó a Batakis el escudo del Partido de Lobería.