randazzo dni internet

Imagen archivo.

El nuevo Documento Nacional de Identidad vuelve a sumar información sobre el ciudadano. En esta ocasión se anunció que, al realizar el trámite para obtenerlo, cada persona recibirá en el acto su número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral), que figurará al dorso. Lo anunciaron el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio. «Simplificará trámites y ahorrará tiempo», sostuvieron.

«En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Interior y Transporte y la ANSES, el número de CUIL se otorga automáticamente, en el momento en el que se tramita el documento nacional de identidad sin necesidad de hacer ningún trámite adicional», precisó el ministro Randazzo, precandidato a presidente para las próximas elecciones.

El funcionario explicó que «hasta ayer, para realizar trámites ante determinados organismos como ANSES, bancos, registros, o la obra social, el ciudadano tenía que dirigirse hasta la ANSES con el DNI para que se extendiera una constancia de CUIL», cuestión que se pretende agilizar con esta medida.

«Simplificará muchísimos trámites y ahorrará tiempo a todos los ciudadanos», dijo. Y agregó: «Seguimos incorporando tecnología al Nuevo DNI, que ahora se convierte también en el acceso a todos los trámites relacionados con la Seguridad Social».

Bossio, por su parte, destacó que «cualquier argentino que nace en nuestro país y hace su DNI, también tiene su derecho social». Por eso celebró que a partir de hoy «van a estar inscriptos en la ANSES, cuando hacen el DNI».

Randazzo aclaró que la incorporación del CUIL no es una condición para renovar el DNI. «Hicimos un solo nuevo documento nacional de identidad al que le vamos incorporando cada vez más tecnología en materia de seguridad, pero de ninguna manera eso significa que tenga que cambiarlo», dijo. Y recordó que «sólo tienen que hacer el nuevo documento de identidad los que tienen Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o documento verde».