Campos inundados loberia (10)

La situación en los campos loberenses (Fotos: Municipalidad).

Campos inundados loberia (9)Campos inundados loberia (7)Campos inundados loberia (6)Campos inundados loberia (1)Ayer la Intendenta Diana Argüello sobrevoló el distrito para observar las zonas más comprometidas por el agua, producto de las intensas precipitaciones que se vienen produciendo en las últimas semanas y que han afectado la actividad agropecuaria en Lobería y gran parte de la provincia.

Desde el Municipio se informó que se efectuó una recorrida por una franja, de aproximadamente de 4 km. de ancho, que comienza en Licenciado Matienzo, por la cuenca de los arroyos El Moro, Malacara y su escurrimiento hacia el mar.

En tanto que se indico que las zonas más afectadas en nuestro distrito las que se encuentran desde la ruta 55 hasta la 88 y que la situación se agrava desde la ruta 88 hacia la costa.

Evaluaron el estado de situación de las cuencas, debido a la cantidad de agua que se dirige en dirección al mar, para elevar un informe al Gobierno Provincial solicitando ayuda económica para implementar mayores acciones en caminos rurales y en obras hídricas.

Días atrás, productores agropecuarios solicitaron ante el Municipio que se declare la emergencia agropecuaria en nuestro distrito por las inundaciones.

Convocan a productores a firmar el informe

La Secretaría de Producción, Empleo y Turismo comunicó que está disponible para la firma de los productores agropecuarios el informe que se elevará al Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, con motivo de las abundantes precipitaciones suscitadas en nuestro partido.

Los interesados deben acercarse, lo antes posible, a las oficinas de la Secretaría de Producción ubicadas en Juan B. Justo 102, en horario de 7 a 13 y de 15 a 17.