necochea inundada

Lluvia en Necochea.

necochea inundada 2

Calle anegada en Necochea.

Las intensas precipitaciones que azotan desde anoche a distritos del sur bonaerense, ya generan complicaciones en rutas y calles. Distintas localidades quedaron sin luz, hubo personas evacuadas en Coronel Pringles y debieron suspenderse las clases en ese distrito, en Tornquist y en Necochea. Los registros de lluvias superan en todos los casos los 150 milímetros.

Las nuevas lluvias en el sur bonaerense profundizan las pésimas condiciones de algunos campos y caminos rurales, que arrastran diversas problemáticas como consecuencia de las inundaciones registradas en la zona en los últimos meses. La mayoría de los distritos del área acumulan lluvias récord en lo que va del año y se encuentran declarados en emergencia y desastre agropecuario.

En Necochea, entre el domingo y la tarde del lunes, la cantidad de lluvia caída superaba los 100 milímetros. Por ello, y ante el anuncio de nuevas tormentas, fue restringido el tránsito en la ruta 88, la 86 y la ruta 75, ingreso a San Cayetano. Por otro lado, debieron suspenderse ayer las clases en turno vespertino y nocturno. Los bomberos y el personal municipal respondieron a más de 100 llamados por ingreso de agua en casas y caída de ramas y postes.

Otro de los distritos afectados fue Puán, al oeste de Pringles, donde cinco localidades quedaron sin luz desde anoche por la caída de cinco postes. Se trata de 17 de Agosto, Felipe Solá, Bordenave, San Germán y Villa Iris; esta última también se quedó sin servicio de agua. Y en Darregueira, la localidad más poblada de Puán, cayeron 190 mm. y también se registraron problemas eléctricos que fueron subsanados.

Mientras tanto, en Tornquist, donde también fueron suspendidas las clases del turno tarde y llovió un promedio de 180 mm., las autoridades advirtieron sobre la crecida del río Sauce Grande y sus afluentes. “No tenemos evacuados por el momento, pero sí hemos tenido que asistir a varias familias”, dijo el secretario de Seguridad local, Carlos Carriquiry. Y agregó: “La ruta 76 está en pésimas condiciones, con agua en varios puntos”.

En el partido de Tres Arroyos, en tanto, la localidad más afectada fue Reta donde debieron suspenderse las clases en la escuela secundaria y el agua ingresó a comercios.