altuna top race

Foto: @fotoscejas

Mariano Altuna, con su Mitsubishi Lancer, fue tercero y estuvo en el podio en Mar de Ajó, por la décima fecha de la temporada. El Monito venía de ser segundo en Toay en la carrera pasada. El loberense Gonzalo Montenegro fue 17º.

Altuna tuvo que lidiar con el impetuoso Gustavo Tadei y posteriormente medirse con el juvenil Matías Rodríguez, hasta que bajara la guardia desde mitad de carrera.

En los primeros pasajes, el cordobés Néstor Girolami se despistó quedando fuera de carrera; Rafael Morgenstern alcanzó la tercera posición hasta que apareció Martín Ponte y sucumbió para luego perder terreno y terminar séptimo.

De allí en más todo estaba dado para lo que hiciera el entrerriano Ponte para capturar la segunda posición que estaba a cargo de Matías Rodríguez; mientras que Tadei se recuperaba para quedar quinto al momento de la bandera a cuadros.

Adelante, sin miramientos, el múltiple campeón Agustin Canapino dio un paso fundamental para quedarse con su quinta corona en el TRV6 y se limitó a cuidarse de lo podría hacer Martin Ponte, que fue quien arribó segundo.

La contundencia demostrada por Canapino, con el Sporteam y que en los rumores de los boxes de Mar de Ajó se dice que sería su última temporada en el TRV6; obliga a pensar el antes y después de una de las máximas figuras del automovilismo nacional.

Con estos resultados el loberense Mariano Altuna marcha sexto en la tabla general, con 73 unidades; y Gonzalo Montenegro, duodécimo con 30.

Fuente: ecosdiriosweb.com.ar