aldecoa traslado 2

Foto: ecosdiariosweb

Se supo que el Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea dispuso que el lunes 18 de mayo de 2015 se inicie el debate oral y público donde se juzgará a Julio Aldecoa por los crímenes del Intendente Hugo Rodríguez y el Director del Taller Protegido, Héctor Alvarez.

Según informó el medio Ecos Diarios se realizó ayer en Necochea audiencia técnica preliminar de ofrecimiento de prueba, donde las partes intervinientes incorporaron todos los elementos judiciales que presentarán durante el desarrollo del debate.

Allí se notificó a las partes que el juicio a Aldecoa se desarrolle los días 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo y no se descarta que en base a la cantidad de testigos que declararán, el juicio oral se prolongue durante algunas jornadas más.

Después será el tiempo de los alegatos de las partes y más tarde se conocerá el veredicto del Tribunal Criminal Oral Nº 1, que estará compuesto por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez.

La Fiscalía, a cargo de Eugenia Quagliaroli, presentó ayer las pruebas con las que dispondrá en el juicio oral a Julio Aldecoa, mientras que hizo lo propio la defensora «ad-hoc” del imputado, Daniela Cangiano.

La causa por los asesinatos de Rodríguez y Álvarez, ocurridos el sábado 19 de octubre de 2013 en el Parque Municipal Narciso del Valle, está caratulada como «doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego con alevosía”.

Fuente: ecosdiariosweb.com.ar