kayak

Imagen archivo.

Deportistas de la Escuela Municipal de Kayak se trasladan hacia la provincia de Neuquén donde competirán en la Copa República Argentina Canoa Slalom 2014. El torneo se desarrollará en la localidad de Aluminé, capital nacional del kayak, y 7 kayakistas representarán a Lobería.

Diego Aguirre competirá en categoría Cadetes, mientras que en Promocional lo harán Sabrina Aguirre, Florencia Lopepe, Lucas Lopepe, Mariano Aguirre, Nehuén Triviño y Lautaro Santillán Maidana. Todos ellos forman parte de la Escuela Municipal de Kayak, a cargo de los profesores Marcelo Thomas y Javier Martínez.

Los loberenses, que viajan en el minibus de la Dirección de Deportes, participarán, junto a palistas de todo el país, de la segunda fecha de la Copa República Argentina Canoa Slalom 2014 los días 25 y 26 de octubre. La primera fecha se desarrolló en el mes de mayo del presente año en el Río Quequén, Paraje Las Cascadas. El torneo será fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas.

La competencia se desarrollará en el río Ruca Choroy, considerado por los expertos como uno de los mejores ríos de la Patagonia para este deporte. La categoría Promocional lo hará en una pista especial, de menor caudal, en aguas del río Aluminé.