Cristina anuncio

Imagen archivo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó este martes las reformas al Código Civil, aprobadas por el Congreso. “no hay antecedentes en el mundo de un tratamiento más aperturista que el de este Código”, dijo al abrir su discurso.

Fue en el marco de una ceremonia que encabezó en el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada. Allí dijo que es “un día histórico» y subrayó la necesidad de “construir la igualdad y los derechos. También aseguró que “dá certezas y seguridad para los ahorristas”.

Del acto –transmitido por cadena nacional- participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, además de gobernadores, ministros, secretarios de Estado e invitados especiales.

El nuevo Código Civil y Comercial, que entrará en vigencia recién en 2016, prevé la modernización de la jurisprudencia elaborada por Dalmacio Vélez Sarsfield. El texto aprobado en Diputados legisla sobre temas como la adopción e indica que el niño puede ser adoptado «por un matrimonio, una unión convivencial o por una sola persona»; y que «una adopción constituida en el extranjero debe ser reconocida en la Argentina cuando haya sido otorgada por los jueces del país del domicilio del adoptado».