quequen auto accidente

Foto: Canal Once Necochea.

QUEQUÉN- El conductor de un automóvil fue detenido en Quequén luego de haber atropellado a un hombre de 65 años que transitaba en bicicleta. Tras embestirlo se dio a la fuga y el ciclista murió horas después en el hospital. Según informó la policía, a quien conducía el automóvil se le realizó un test de alcoholemia: tenía 3.0 grs/lts.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo en avenida 578 y calle 527. Personal de la Comisaría Segunda de Necochea se trasladó al lugar del accidente donde constató que José Recabal, de 65 años, permanecía sobre el asfalto y presentaba graves lesiones en la cabeza y el cuerpo, tras ser atropellado por un auto cuyo conductor se dio a la fuga.

Recabal fue trasladado en ambulancia al hospital Ferreyra, fue alojado en terapia intensiva, con politraumatismo de cráneo y en estado reservado. Falleció horas después producto de las importantes lesiones que presentaba.

Tras haber asistido a Recabal en primera instancia, la Policía recogió distintos testimonios en el lugar del siniestro, que permitieron establecer que el vehículo involucrado sería marca Cheveete, Patente UZV 049, color azul.

Con esos datos, alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, los uniformados interceptaron un rodado de similares características en la calle 578 y calle 565 de Quequén.

A simple vista notaron que el auto tenía rotura de parabrisas y capot de reciente data. Identificaron al conductor como Jorge Luis Elias, de 33 años, le realizaron el test de alcoholemia y el resultado fue positivo: 3.0 grs/lts (el máximo nivel permitido por Ley es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre).

El auto fue secuestrado para fines periciales y se inició una causa por “Homicido Culposo”.