newberyIndependiente debía ganar de visitante para alcanzar el tercer puesto en la zona B de la Liga Necochea y así lo hizo para depender de sí mismo de cara al final de la fase regular. Newbery volvió a ser contundente en su faz ofensiva, ganó y goleó como local para asegurarse la primera posición en la zona A.

Por la fecha 21, penúltima de la fase regular, el Rojo de Lobería tenía la chance inmejorable, en caso de ganar, de superar a Ministerio (que quedó libre) en la tabla y quedar tercero en su zona para estar en promoción. Enfrentó a Gimnasia que se puso en ventaja con gol de Merlo, pero supo darlo vuelta a través de Emanuel “Kity” Martínez, que convirtió para el empate, y dos tantos de Yonatan Irigoyen en la segunda mitad para ganar 3 a 1. Ahora Independiente, que lleva cuatro triunfos seguidos, depende de sí mismo en la última fecha, en la que tiene que recibir a Del Valle en el Esteban V. Sanz.

Newbery recibió a Sportivo San Cayetano y ganó 6 a 3. Enzo Díaz e Indacoeceha habían marcado en la primera etapa para el aurinegro. Avelisa aportó uno en la goleada y el tandilense Maxi Villar se amigó con el arco y anotó 3 goles, entre ellos el sexto, un verdadero golazo en el que arrancó desde mitad de cancha y, camino al arco, desairó uno por uno a 4 rivales. Newbery, clasificado desde hace dos fechas, sacó a relucir su condición de equipo más goleador del certamen y, con la primera posición en la zona A ya asegurada, espera los playoffs.

Posiciones:

tabla nec 21

Gentileza: atodogoltv.com