Liga loberense 2 2014 006 copia

Defensores clasificó y Villa Ercilia quedó afuera por sufrir quita de puntos (archivo).

Se definieron hoy los clasificados a cuartos de final del Torneo Clausura 2014 de la Liga Loberense de Fútbol. Los cruces por la quinta y última fecha de la fase de grupos, eran decisivos para 8 equipos que peleaban por ocupar 6 lugares disponibles en la siguiente instancia. La paridad en los puntajes hizo que este domingo sea el día de la calculadora y en algunos casos la igualdad fue tal, que deberán realizar un sorteo para definir en qué posición de la tabla quedarán.

Los encuentros se jugaron en cancha de Malaver y de Tamangueyú. Fueron distribuidos de acuerdo a las zonas que ocupaban y a las posibilidades de clasificación que tenían. Así, en primer turno, jugaron los equipos que ya habían asegurado su pase a cuartos ante dos que no tenían chances. En el campo de juego de Malaver, La Mutual, que pasó a la siguiente fase como líder de la zona B, ganó por 6 a 2 ante Ameghino, y en Tamangueyú, Lavalle, puntero de la A, hizo lo propio al vencer a Matienzo 1 a 0.

Luego se enfrentaban Amigos Unidos – Huracán (cancha de Malaver) y Alumni – Matadero (en Tamangueyú), todos con posibilidades en el grupo A. Amigos Unidos derrotó a Huracán por 2 a 1 para asegurarse el avance a cuartos y parecía dejar afuera al globo, que resultó favorecido por el empate 0 a 0 entre Alumni y un Matadero que quedó afuera por haber convertido un gol menos que Huracán en el certamen.

Pero, en la zona A, no quedó todo definido, ya que Alumni y Amigos Unidos quedaron igualados en todo (puntos, goles a favor y en contra e igualaron 2 a 2 cuando se enfrentaron) y el martes se realizará un sorteo en la sede de la Liga Loberense para definir qué equipo queda en segundo lugar y cual tercero, para poder establecer los cruces de cuartos de final.

En el grupo B, la definición también fue ajustada. Malaver enfrentó a Defensores, que necesitaba ganar para clasificar. Tamangueyú recibía a Villa Ercilia que necesitaba una derrota de Defensores para pasar de instancia, al determinarse que sufriría la quinta de 2 puntos (*).

Villa Ercilia hizo su parte, venció por 3 a 1. Pero no le alcanzó, ya que Defensores derrotó a Malaver por 2 a 1 y se metió en cuartos de final.

De esta manera, solamente dos cruces de la próxima fase quedaron definidos: La Mutual – Huracán y Lavalle – Defensores. En tanto que se deberá efectuar un sorteo entre Alumni y Amigos Unidos, el que quede segundo jugará ante Malaver y el tercero con Tamangueyú.

Tabla de posiciones:

Tabla 2014 fecha5 copia2

* A Villa Ercilia le descontaron dos puntos. En el inicio del Apertura 2014 se había establecido para ese equipo la quita de 3 puntos por no haberse presentado a jugar la última fecha del Clausura 2013. Desde la Liga Loberense de Fútbol se indicó que al haber sumado solamente una unidad en el Apertura 2014, aún restaban descontársele 2 puntos, cosa que ocurrió en el presente torneo.