arte vias san cayetano liliana montenegro

Foto: Municipalidad Lobería

En la ciudad de San Cayetano se realizó un encuentro de muralistas, pertenecientes a la Región de las Sierras y el Atlántico Sur, denominado “Arte Vías” y en el evento representó a Lobería Liliana Montenegro.

El sábado 15 se llevó a cabo el cierre del encuentro y allí estuvieron presentas la Directora de Cultura de la Municipalidad de Lobería, Carina Rodríguez, la Directora de la Escuela de Estética, Natalia Gargiulo y el profesor de Teatro Alberto Barros.

Locomotoras en su esplendor, pasajeros esperando pacientemente en la estación, vías derrumbadas, avances, retrocesos, emociones y recuerdo fueron algunos de los temas y sentimientos plasmados en los antiguos galpones del ferrocarril de la localidad para embellecer el Paseo Frente de Vías.

Liliana Montenegro integró el grupo de artistas que expresaron creatividad en sus murales. Se destacó la calidad artística de cada representante de los distintos distritos que participaron como así también la solidaridad entre los propios artistas y por la excelente predisposición para con los vecinos deseosos de “entender” el significado de cada obra o simplemente conocer algo más de las técnicas utilizadas.

El acto de cierre contó con la presencia del Intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; la Directora de Políticas Culturales, Lidia Bracco; la Directora de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias, Yamila Cafrune, ambas funcionarias del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; la Directora de Educación y Cultura, Beatriz Souto; el Coordinador del área, Aldo Di Caro; el profesor de Dibujo y Pintura, Ariel Espósito; y demás funcionarios municipales se inició el acto con un reconocimiento a cada artista interviniente.

Se le entregó un certificado a Marcial Flora, Facundo Ribeiro, Agustín Alegre, Alejandro Shemi, Daniel Santos Salazar, Daniel Díaz, Sabina Primo, María Isabel Maidana, Sebastián Serqueira, Ariel Bocca, Facundo Dalmas Prieto, Alan Arias, Alan Toledo, Liliana Montenegro, Daniel Peirano, Gabriela Romano, Analía Di Lullo, Marcos Amoroso, Matías Agel, Azul KjØlhede, Lucila Arce, Cinthia Gómez, Patricia Nocito, Carina Núñez y Ariel Espósito.