Fiesta colectividades loberia 2014

Fotos: Municipalidad.

Fiesta colectividades loberia 2014 (2)Fiesta colectividades loberia 2014 (1)Durante los días sábado y domingo tuvo lugar en nuestra ciudad la 9ª edición del Encuentro de Colectividades Lobería 2014, con la intervención de distintas colectividades que llevaron a cabo una verdadera fiesta que pudo disfrutar la comunidad. Hubo música, bailes y comidas típicas, y se eligió a la nueva Reina de la festividad.

En la primera jornada, se realizó la tradicional misa de las colectividades y la Noche de Gala en el Cine Teatro Español en la que se presentó el espectáculo fusión clásico, danzas nativas y flamenco de Necochea denominado “Fuego en los Pies”, además danzas tailandesas de Tandil y uruguayas, “Baile Candombe” de Tandil.

El acto de apertura se llevó a cabo con la presencia del Intendente interino, Juan Pablo Cappelli, la Directora de Cultura, Prof. Carina Rodríguez, e integrantes de la Coenco (Coordinadora de Encuentro de Colectividades).

«Hace diez años que comenzamos con esta fiesta y esto tiene que ver con gestión de gobierno y decisión política para que esto suceda. Creo que es una fiesta que tiene que perdurar a lo largo del tiempo porque significa nada menos que un homenaje y reconocimiento a todas las personas que nos antecedieron, quienes de alguna manera formaron y forjaron nuestro país», dijo la Directora de Cultura.

El domingo se realizó la muestra gastronómica y el desfile de las distintas colectividades y en el escenario mayor, ubicado en la explanada del Palacio Municipal, se desarrollaron espectáculos que contaron con música tradicional y danzas alemanas, italianas, españolas, ucranianas, árabes, rusas y también hubo folklore argentino a través de peñas locales.

Además, tuvo lugar la elección de la Reina Colectividades 2014, entre 4 postulantes, resultando ganadora Milagro Trionfini, de la Colectividad Árabe.