DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER copia

Imagen ilustrativa.

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y la Unión Cívica Radical manifestó su adhesión a la jornada mediante un comunicado. Aprobado por la ONU el 17 de diciembre de 1999, cada 25 de noviembre, se busca generar conciencia para erradicar la violencia contra las mujeres, en sus distintas formas: física, sexual, psicológica y económica.

El comunicado completo:

“Convencidos de la necesidad de trabajar día a día contra toda forma de violencia, en especial la de género, reafirmamos nuestro firme compromiso de erradicar cualquier manifestación.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada», reconociéndolo como una pandemia que afecta al 50% de la población mundial, habiendo sido hasta un 70% de las mujeres víctimas de esa violencia en algún momento de su vida”.