tormenta lluvia loberia

Imagen archivo.

Actualización; el SMN determinó cese de alerta para el sudeste.

Continúa vigente en el sudeste bonaerense el alerta meteorológico por lluvias intensas y este lunes el Servicio Meteorológico Nacional sumó un aviso por vientos intensos, de hasta 70 km/h. Se pronostica que las precipitaciones persistan hasta el miércoles.

Vientos intensos con ráfagas

El centro, este y sur de la provincia de Buenos Aires y el Rio de La Plata serán afectados por por un profundo sistema de baja presión generando un aumento en la intensidad del viento sobre el área de cobertura.

Se prevén vientos del este con velocidades entre 40 y 70 km/h. con ráfagas, rotando al sudeste y afectando principalmente los sectores costeros del este y sudeste de la provincia durante todo el día lunes.

Lluvias intensas

El alerta por lluvias intensas continúa vigente en el sur, centro y este de la provincia. El sistema de baja presión sobre la zona favorece el desarrollo de precipitaciones intensas y las condiciones, según informó el SMN, persistirán al menos hasta el miércoles 1 de junio.

Los valores acumulados de precipitación en este periodo de pronóstico podrían oscilar entre los 70 y 100 milímetros, pudiendo ser aún superiores en forma aislada. El Servicio Meteorológico precisó que las mayores precipitaciones estarían concentradas sobre los sectores costeros del este y sudeste de la provincia de buenos aires.