alma-y-mama

El caso de Alma motivó la jornada a nivel nacional.

Vecinos de Lobería adherirán a la convocatoria de nivel nacional para generar conciencia sobre la donación de médula ósea. El 25 de mayo, desde las 15, en Plaza Mitre, se difundirá información sobre el tema, medida que en el mismo día y horario será replicada en distintas ciudades.

En Lobería, los organizadores convocan a todos a la plaza por tres motivos:

-Difundir información sobre la donación de medula ósea.

– Pedir que Argentina tenga su propio Laboratorio de Tipificación Genética y así agilizar los tiempos para que los donantes de médula ósea entren en el Registro Mundial mucho más rápido, ya que la muestra de sangre de cada donante es enviada a los Estados Unidos para terminar de ser analizada, lo cual hace que se tarde entre 6 y 8 meses para figurar en la lista oficial.

– Acompañar a Alma, una nena de José C. Paz que motivó la campaña a nivel nacional, a su familia y a todos los guerreros de todas las edades que están esperando un donante compatible.

Se invita a concurrir con algún cartel o pancarta apoyando la donación de médula y con un globo naranja (color que representa la lucha contra la leucemia). La jornada también tendrá lugar en localidades cercanas como Necochea, Tandil, Mar del Plata, entre otras.

Una médula para Almita

Alma Schlegel Macias es de José C. Paz y tiene tres años. En noviembre de 2015 fue diagnosticada de leucemia (LLA) de alto riesgo y los médicos del Hospital Garrahan, donde se encuentra internada, le indicaron un trasplante de médula “para que su tratamiento se acorte y sufra menos”.

Desde el grupo en facebook que motivó la jornada de conciencia que tendrá epicentro en Capital Federal, se señaló que “Argentina carece de un laboratorio de alta complejidad, por lo que las muestras de los donantes son enviadas a EE. UU. ocasionando que tarden en subir al listado d 6 a 8 meses, mientras niños mueren esperando por su alma gemela”.