María Eugenia Vidal

Imagen archivo.

[PROVINCIA] El fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Arias, que ordenaba frenar el tarifazo en la luz en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, fue apelado este lunes por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El encargado de dar a conocer la noticia de la apelación, fue el vicegobernador Daniel Salvador, quien aseveró que una de las razones centrales para el planteamiento oficial es que “no era necesario realizar una audiencia pública”, como planteó el magistrado platense al dejar sin efecto el aumento de las tarifas eléctricas en toda la Provincia.

Desde el gobierno provincial rechazan la resolución de Arias, así como también aseguran que es “proceder equivocado” del juez, plantear públicamente a la población que no pague las boletas que lleguen con aumento.

La decisión de Arias había supuesto un duro revés judicial para la mandataria provincial, y la apelación del gobierno de Cambiemos estira la decisión final que ahora deberá tomar la Suprema Corte bonaerense, quedando el tarifazo en el medio de una creciente incertidumbre.