Francisco La Cuadra - puestero desaparecido en Balcarce

El hombre desaparecido.

A 25 días de la desaparición del puestero de Balcarce Francisco La Cuadra (67), las posibilidades de hallarlo se desvanecen. Fue visto por última vez el sábado 4 de junio por trabajadores de un tambo que se encuentra enfrente del establecimiento agropecuario donde se desempeñaba.

Dijo que lo perseguían telefónicamente y luego se perdió su rastro. Sin pistas firmes en la investigación, nada se sabe sobre su paradero.

La Cuadra se desempeña como cuidador del establecimiento «San Cristóbal” ubicado en el paraje «El Capricho”, al oeste del Partido de Balcarce.

Sospechan que se habría ido a pie cruzando campo porque no fue visto por nadie en ningún camino vecinal de la zona, por ello lo buscan a campo traviesa.

El sábado en que desapareció, el hombre le comunicó a María Núnez telefónicamente que se sentía amenazado sin dar mayores precisiones. Nunca más se supo de La Cuadra y Núñez realizó la denuncia que dio inicio a la búsqueda.

Actualmente el Comando de Patrulla Rural lo sigue buscando en toda la zona oeste del partido con amplios rastrillajes a pie y en camionetas por diferentes caminos rurales.

Pese a que se sumaron oportunamente drones y un avión facilitado por el Aero Club Balcarce la visión aérea tampoco alcanzó para dar con el hombre. También se cuenta con la colaboración de la Policía Comunal, DDI y bomberos voluntarios sumados a Infantería y Caballería.

La persona perdida mide un metro 75 de estatura y pesa unos 70 kg. Cualquier dato que se pueda suministrar se debe llamar al Comando de Patrulla Rural de Balcarce (02266) 42-0947.