Erradicaron un basural en Lobería

La vava y el predio fueron limpiados por completo.

La Secretaría de Obras Públicas efectuó los trabajos correspondientes para erradicar el basural del predio lindero a la ex Incarlesa. Desde el Municipio indicaron que el lugar será usado exclusivamente para la extracción de tosca.

Un basurero que se había creado años atrás en un terreno municipal ubicado detrás de la ex Incarlesa (donde también funcionó la sala de extracción de miel), fue completamente saneado por el Municipio.

El predio originalmente comenzó a ser utilizado para extraer tosca, de hecho existe allí una importante cava. Desde hace años el propio Municipio era el que arrojaba basura en el lugar, fomentando de esa manera una práctica inadecuada también en los vecinos.

Alejandro Santamaría, responsable de la Agencia de Desarrollo Local, dijo que “se había abierto un basurero clandestino y que la Secretaría de Obras Públicas llevó una importante obra de3 saneamiento del lugar y durante 15 días realizaron la limpieza de todo el lugar”.

“Ahora va a estar totalmente cerrado para que nadie más deposite basura en el lugar, que sea una cava para sacar tosca y anda más que eso”, dijo el funcionario municipal.