Masacre en Necochea

Impactante: dos víctimas yacen en la vía pública. Foto: diarionecochea.com

NECOCHEA- Una pelea familiar terminó en una absoluta masacre este jueves por la mañana en la vecina localidad de Necochea: murieron 6 personas. Un hombre asesinó a su ex esposa, a sus 3 hijos, a un vecino que intentó evitarlo, y luego se suicidó. Ocurrió en el Barrio Fonavi, en las calles 98 y 63.

De acuerdo a lo informado por el portal Cuatro Vientos las causas del hecho aún no están del todo claras. Con un hacha y un machete, Roberto Daniel Vecino, de 56 años, asesinó a su ex esposa, a sus 3 hijos y a un vecino que estaba en la calle y que trató de ayudar a una de las víctimas. Cuando la Policía acudió al lugar para detenerlo, Vecino hirió con un cuchillo a un Policía, se encerró en una vivienda y se ahorcó.

Según trascendió, las víctimas serían la ex esposa del asesino (Marta Ester Curuchet), tres de sus hijos (Rosa,  Etelvina y Daniel Vecino, de 22, 19 y 24 años de edad, respectivamente), y un vecino que estaba en la calle (Horacio Córdoba, de 70 años).

El asesino sería ex empleado municipal (sereno del cementerio). Roberto Daniel Vecino llegó a su casa poco antes de las 9 de la mañana y, con un machete y un hacha, asesinó a su esposa, luego en el piso de arriba de la casa asesinó a sus dos hijas Etelvina y Rosa degollándolas para luego abrirles el pecho a cuchillazos.

Luego persiguió a su hijo Daniel, que intentaba escapar, y fue alcanzado en la esquina de la casa: recibió 7 puñaladas y fue degollado. En ese momento, un vecino de 70 años, Horacio Córdoba, intentó socorrer al muchacho y también resultó muerto en manos del agresor.

La Policía fue alertada por los vecinos, móviles acudieron al lugar y el Teniente Primero Gustavo Pérez al intentar detener al asesino fue agredido y sufrió un corte en una mano. Vecino se atrincheró en la casa y luego se suicidó, ahorcándose. Dos hijos de la pareja sobrevivieron a la masacre, una joven mayor de edad y un nene de 10 años, que estaba en el colegio.