UCR comité Lobería

Imagen archivo.

A través de un documento, la Unión Cívica Radical de Lobería y el bloque de concejales de la UCR en Cambiemos dieron a conocer un primer análisis de la gestión municipal desde diciembre de 2015 a la actualidad. “El entusiasmo y compromiso es el mismo del primer día” dice el escrito y a su vez reflexionan “seguramente hay errores por corregir. Creemos que han transcurrido meses positivos”.

El documento completo.

La Unión Cívica Radical de Lobería y el bloque de concejales de la UCR en Cambiemos hacen un primer Balance de la gestión municipal En diciembre de 2015, al hacernos cargo del gobierno, las prioridades eran sostener los puestos de trabajo, los planes sociales y dar comienzo a una etapa de organización del municipio que permitiera mejorar los servicios y relanzar la obra pública.

Después de 7 meses de gobierno vemos que se han podido cumplir estos objetivos; el pago de salarios y aguinaldo en tiempo y forma, 2 incrementos salariales y un tercero en agosto, capacitación del personal, entrega de ropa de trabajo, aumento del ingreso de algunas cooperativas, son muestras del compromiso que tiene nuestro gobierno con los trabajadores que dependen del municipio.

Hemos logrado un trabajo coordinado en el área de salud y desarrollo social, apoyado en los Centros de Atención Primaria para asegurar la contención de los sectores más vulnerables. La regularización de la relación con proveedores, el pago de más de 10 millones de pesos de deuda flotante sobre los quince recibidos, ha permitido mejorar la gestión de compra y la provisión de insumos a la municipalidad. Se comenzó con el recupero de deudas de tasas municipales de grandes contribuyentes, optimizando la gestión de cobranzas del municipio.

Conseguimos reactivar varias obras públicas como el Centro Quirúrgico Obstétrico, la refacción de viviendas sociales, pavimentación y cordón cuneta, iluminación y cuidado de espacios verdes, el plan de 90 viviendas. Se puso en marcha la fábrica de tubos para continuar con los desagües pluviales.

El municipio se encuentra tramitando la compra de maquinaria vial pesada para el mantenimiento de caminos y servicios públicos, a la vez que se está recuperando parte del parque vial municipal.
Promoviendo la participación ciudadana, se fomentó la formación de Juntas Vecinales a las que se acompaña e incentiva. Se aseguró la continuidad en programas culturales y deportivos en forma descentralizada, con participación abierta, en conjunto con instituciones de la ciudad.

La Agencia de Desarrollo Local, ha anexado el área de gestión ambiental, desde donde se están tramitando créditos y formación de emprendedores.

Se reimpulso la acción de la OMIC, apoyando los reclamos por el aumento de tarifas, se han firmado nuevos Convenios con Obras sociales y está mejorando la gestión del hospital.

Falta mucho por hacer. Seguramente hay errores que corregir. El entusiasmo y compromiso es el mismo del primer día. Pensando en un Lobería mejor hacia el futuro, creemos que han transcurrido meses positivos. Repasando estos logros y formas de organización que beneficiaran a todos los loberenses renovamos el esfuerzo y compromiso con la ciudadanía esperando sigan acompañándonos como hasta ahora.