Perro rottweiller

Imagen ilustrativa.

Un conflicto entre vecinas tuvo lugar el pasado martes en nuestra ciudad, a raíz de un impactante hecho: un perro de raza rottweiler dio muerte en la vía pública a otro, de raza caniche toy. La vecina dueña del perro fallecido radicó la denuncia y se labró una contravención a la dueña del rotweiller.

Ocurrió en calle Albarellos al 800. Allí, en horas de la tarde, una vecina sacó a su caniche toy a la vereda y fue atacado ferozmente por otro perro de grandes dimensiones que lo tomó por el costado entre sus mandíbulas, matándolo al instante, con la consiguiente angustia de la propietaria del pequeño can al presenciar tan impactante suceso.

La vecina decidió radicar la denuncia ante la Policía Comunal, que intervino en el caso e identificó a la propietaria del animal mayor. Intervino el Juzgado de Paz y a la dueña del rottweiler se le labró un acta contravencional porque su perro se hallaba en la vía pública sin ninguna medida de seguridad, siendo considerado un animal de raza altamente peligrosa.