Newbery Independiente SC

Foto genrileza: caynet.com.ar

Jorge Newbery visitó al líder de la zona A, Independiente de San Cayetano, y logró un buen empate. Pese a que el aurinegro ganaba y se lo empataron cerca del final, el punto obtenido le sirve para seguir cerca en la lucha por un lugar en semifinales.

La 17ª fecha de la Liga Necochea significaba para el equipo de Lobería enfrentar a un duro rival, hasta ahora el mejor de la zona A. Sin embargo, Newbery trabajó pacientemente el partido y se mostró como un duro rival que pudo haberse quedado con los tres puntos.

La primera etapa tuvo un juego enredado, en el que las situaciones de gol no abundaron, pero ambos conjuntos las tuvieron; por parte de los loberenses, la clave estuvo en la potencia de Ledesma y la velocidad de Contreras.

Newbery jugó mejor el segundo tiempo que el primero. Cuando el encuentro se aproximaba a su final, aparecieron las emociones. Lucas Contreras aprovechó a los 33 una mala salida del arquero Serén, recibió la pelota de pecho y casi de mitad de cancha remató para poner en ventaja al aurinegro.

A partir de allí, los locales insistieron en la búsqueda del empate, exigiendo a la defensa de Newbery y a buenas intervenciones del arquero Irigaray. A los 40 minutos Emmanuel Pérez le daría finalmente el empate a Independiente.

Con el punto sumado, Jorge Newbery continúa cuarto en la zona A con 30 puntos y se mantiene cerca de los rivales que tiene por encima. Tercero está Rivadavia (34), al que enfrentará dentro de dos fechas, y segundo Sportivo San Cayetano (34) con el que también debe jugar en el último encuentro de la fase clasificatoria. El próximo encuentro de Newbery será como local, ante Estación Quequén.