Carlos A. Guerrero

choque colectivos mdpMAR DEL PLATA- Un micro de larga distancia de la empresa Costera Criolla que ciculaba por la ruta 226 chocó con un colectivo interurbano de Mar del Plata, de la línea 717 y, a raíz del brutal impacto, lo hizo volcar. Los heridos fueron 25, entre ellos, 4 menores. La mayoría iba a bordo del 717.

Ocurrió después del mediodía de este domingo, en el kilómetro 12 de de la ruta 226 -a la altura de Laguna de los Padres- mano Balcarce – Mar del Plata. Tres dotaciones de bomberos voluntarios de Sierra de los Padres y una dotación del cuartel Monolito trabajaron en el lugar, donde el tránsito aún continúa interrumpido.

El comandante mayor Víctor Cabral, bombero voluntario de Sierra de los Padres informó que los heridos sufrieron lesiones de «distinta consideración» pero todos fueron trasladados a los hospitales Interzonal y Materno Infantil «en tiempo y forma». «La mayoría resultó con golpes, contusiones y fracturas», especificó.

Según relataron testigos, el colectivo interurbano habría salido de una parada de pasajeros, sobre un costado de la ruta, cuando fue impactado de lleno por el de larga distancia que circulaba a alta velocidad. El conductor y acompañante del Costera Criolla quedaron atrapados y debieron ser rescatados por los bomberos. Ambos sufrieron politraumatismos y fueron derivados al Interzonal.

Fuente: 0223.com.ar