Este domingo se llevó adelante una hermosa jornada patriótica en San Manuel, para celebrar el 215° aniversario de la Revolución de Mayo.

Participaron el Intendente Pablo Barrena, el Delegado Municipal Rubén Borello, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, autoridades policiales, docentes, alumnos, vecinos y familias.

En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima se desarrolló primeramente el Tedeum y, frente a la Delegación Municipal, el acto protocolar que contó con la participación de la Banda Municipal en la interpretación de las canciones patrias. En la parte artística, intervinieron: alumnos del Instituto Nuestra Señora de Fátima de los niveles inicial, primario y secundario; estudiantes de nivel primario y del Centro de Formación Integral del anexo Nº 541 de la EP 15 y de la ES Nº 3; y el Jardín N° 902.

En la oportunidad se concretó la entrega de banderas de Lobería a: Asociación de Jubilados y Pensionados de San Manuel, Club Atlético San Manuel, Biblioteca y Taller Protegido de San Manuel. Además, en Plaza San Martín se plantó un ejemplar de la especie ginkgo biloba, una de las especies de árbol más antigua, donado por la Escuela Agropecuaria Nº 1.

Por la tarde, una vez culminado el acto, hubo un hermoso desfile de numerosas instituciones de la localidad, espectáculos en vivo, con la conducción del “Topo” Lauga, gastronomía y artesanos.