Carlos A. Guerrero

kicillof inflacionAxel Kicillof, ministro de Economía, remarcó que la moratoria previsional anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner permitirá que «500.000 argentinos que no se pudieron jubilar, puedan hacerlo», y estimó que esta medida «le va a cambiar la vida a mucha gente».

Kicillof también subrayó que a partir de esta nueva incorporación de jubilados al sistema previsional, la cobertura social de la Argentina, actualmente «la más inclusiva del mundo», alcanzará al «100 por ciento de la gente».

El ministro dio una conferencia en el Palacio de Hacienda, acompañado por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, y manifestó su sorpresa porque «ni Clarín ni La Nación pusieron en tapa que más de 500.000 argentinos privados de obtener la jubilación, a partir de ahora van a tenerla».

«Hay diarios que no dan esta información por una cuestión de sesgo ideológico, pero así privan a muchos argentinos de informarse de este beneficio», puntualizó Kicillof, al tiempo que aseguró que «esto le va a cambiar la vida a muchos argentinos».

Señaló que a pesar de que la Argentina tiene «el sistema más inclusivo del mundo, todavía hay gente por incluir en este derecho básico».

También subrayó que la moratoria hará que todos vivan «en un país todavía más justo, inclusivo, igualitario, y además, tendrá efectos macro sobre la actividad productiva».

Explicó que quienes nunca pudieron jubilarse «no se guardaron la plata, sino que se vieron afectados por el desempleo o el trabajo precario».

Precisó que con esta medida, se distribuirán «12 mil millones de pesos anuales» al bolsillo de los jubilados que «lo volcarán al consumo».