Carlos A. Guerrero
LluviasEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por lluvias y tormentas intensas, que afectarán desde mañana a Buenos Aires y siete provincias. En concordancia con el alerta, el pronóstico para Lobería indica lluvia y vientos intensos para mañana jueves.

El SMN anunció que, durante el jueves, «comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua» en toda la zona de cobertura.

Las lluvias podrían superar los 130 milímetros en Capital, Gran Buenos Aires y La Plata, así como en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires. También en el sudeste de Córdoba, este de La Pampa y sur de Santa Fe.

Según el organismo, «esta situación estará acompañada de vientos intensos, con velocidades cercanas a los 25 y 30 km/h en el sector sur y ráfagas de 50 km/h en el sector oeste, disminuyendo su intensidad hacia la mañana del sábado».

De acuerdo al reporte, en la zona de cobertura «las condiciones mejorarán hacia la mañana del sábado, pero el área de precipitación se desplazará hacia el Litoral, afectando a las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco».

Si bien el NOA no está incluído en el informe, se estima de acuerdo a los pronósticos que aquí también habrá desarrollo de áreas de chaparrones y ocasionales tormentas, aunque con fenómenos menos intensos.