Agentes de la Sub DDI Lobería, en la tarde de hoy, allanaron una vivienda de la calle Lamadrid en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.

La causa la iniciaron tiempo atrás los mismos detectives que realizaron el allanamiento, al observar movimientos y maniobras propias de la venta de sustancias prohibidas al “menudeo”.

A partir de esa información, seinició  una investigación de oficio, la cual cuenta con la intervención de la UFI 30 del Departamento Judicial de Necochea. Los investigadores fueron reuniendo información a través de vigilancias discretas, seguimientos y el análisis de los registros fílmicos con los quecolaboró el Centro de Monitoreo Municipal.

Dichos elementos fueron suficientes para que el fiscal de intervención, Dr. Larrarte, solicitara al Juzgado de Garantías 1 una órden de allanamiento para la vivienda del sospechoso de vender marihuana.

Así las cosas, y ya con la órden judicial, las Unidades Investigativas de la Sub DDI local, de manera conjunta con efectivos del CPR Lobería y Policía Comunal, irrumpieron en el inmueble objeto de la investigación, donde procedieron al secuestro de plantas de marihuana, picadura de marihuana, frascos con “cogollos” del mismo material y equipos de telefonía celular para futuras pericias.

Como consecuencia del procedimiento, y según lo dispuesto por el Magistrado de intervención, tambiénprocedió dio a la aprehensión de un joven de 21 años, principal sospechoso de la causa, por el delito de «Comercialización de estupefacientes».

El sujeto fue trasladado a la sede la Sub DDI, donde se cumplimentaran los recaudos legales y luego fue remitido a una Comisaría de Necochea, donde será alojado hasta tanto sea indagado en sede judicial.

La investigación continúa su curso, por lo cual no se descartan nuevas medidas judiciales.