Carlos A. Guerrero

La DDI de Necochea había recibido una denuncia por un intento de estafa del estilo “secuestro virtual”. Iniciaron las investigaciones, se realizaron allanamientos en Lobería y Necochea y resultó detenido un sujeto de 42 años.

La denuncia se dio a partir de que una persona recibió un llamado a su teléfono fijo en el que un hombre le decía «tenemos secuestrado a tu hijo y si no nos das los dólares lo matamos», informaron desde fuentes policiales.

Allí en la denuncia consta que la persona accede al chantaje, refiriendo entregar una suma de dinero, a lo que el llamante le manifiesta que una persona que se presentaría como “el contador” se haría presente en su domicilio.

Fue allí que la víctima logra enterarse que su hijo se encontraba en buen estado de salud, dándose cuenta del ardid.

Al momento en que llegó «el contador» en una camioneta a su casa, este lo espera preparado para atacarlo con un elemento contundente, pero el malviviente se escapa junto al conductor del rodado y lo amenazan de muerte en la fuga. La persona que sufrió este hecho, observó una pistola en la cintura en uno de los falsos secuestradores.

Fue a partir de esto que la DDI Necochea logró investigar y dar con el paradero de los autores del hecho –quienes cuentan con antecedentes en delitos de esa modalidad- como así también con el rodado utilizado.

Con las pruebas colectadas, la justicia libró órdenes de allanamiento para los domicilios de calle 69 Nº 1855 de Necochea y calle Teruggi, Casa Nº 18, de Lobería. En esos lugares secuestraron un revólver calibre 22, una escopeta calibre 28, municiones y celulares que serán sometidos a pericias.

Asimismo se efectivizó la detención de uno de los involucrados, un hombre de 42 años que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, imputado por Extorsión y Amenazas como así también por la tenencia de armas. La intervención judicial está a cargo de la UFI N° 3 y JG N° 1.