Carlos A. Guerrero

Amenaza a Arroyo

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, sufrió este lunes una pintada amenazante en la puerta de su vivienda en el barrio Don Bosco de Mar del Plata. El hecho fue descubierto este lunes por la mañana, cuando el jefe comunal se disponía a salir para el municipio.

«Hay balas apuntando a tu casa», reza el mensaje, intimidatorio, con letras negras sobre el paredón blanco de la casa del jefe comunal.

Arroyo se refirió a la amenaza que sufrió y dijo que «no es bueno para la democracia, para la libertad, no es la paz que estamos buscando» y destacó el total apoyo que recibió de todos los bloques. 

El gobierno, sin la presencia de Arroyo, y los concejales de todos los partidos dieron una conferencia de prensa en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante para repudiar de forma unánime las amenazas.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, califico el hecho como «violencia política» y destacó el respaldo “de todo el arco político”. Remarcó que el jefe comunal recibió llamados de diputados nacionales, provinciales, senadores y de todos los concejales. “Eso es muy valorable para el intendente y el equipo político que lo acompañamos”, indicó Vicente.

El funcionario planteó que una de las líneas que se sigue apunta a saber si la pintada que apareció en la casa del intendente guarda relación “con hechos ocurridos en 2014 y 2015”. También recordó que en las últimas semanas hubo ataques en el despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal, la casa del ministro de Gobierno Federico Salvai y la sede del Ministerio de Salud de la Provincia.