Carlos A. Guerrero

El informe diario que el Municipio brinda sobre la situación de coronavirus en Lobería, este martes tuvo la novedad de un nuevo caso sospechoso. El Secretario de Salud, Francesco Fioramonti, confirmó este miércoles que se trata de una trabajadora de la cocina del Hospital Municipal Gaspar Campos.

El funcionario explicó que la mujer, de 47 años, “consultó por fiebre, decaimiento, un cuadro respiratorio, y se diagnosticó neumonía. Pero, se aplican el protocolo que nación hacer 72 horas modificó y anexó, que indica que todo personal de salud que tenga un cuadro compatible con neumonía, faringitis, bronquitis, es considerado como caso sospechoso”.

“Hicimos las averiguaciones en zona sanitaria VIII y nos dicen que ellos manejan otro protocolo, el que venía vigente hasta hace 3 días y que estaban analizando anexar o no al personal de salud como caso sospechoso, por lo cual no nos aseguraban que nos reciban la muestra en el INE”, indicó el funcionario, con cierta molestia por las diferencias entre las acciones provinciales y nacionales.

“Igual lo que nosotros hicimos es hacer el hisopado y se mandó la muestra hoy a la mañana a Mar del Plata”, expresó.

Lobería, hasta el momento, tiene un único caso confirmado de coronavirus en San Manuel y, al respecto, se informó que “la paciente, de 53 años, continúa en su domicilio con muy buena evolución y estado general”. El segundo caso sospechoso en el distrito, es el marido de la vecina que tiene la enfermedad.