Carlos A. Guerrero
Imagen ilustrativa.

Durante la tarde del domingo, personal de la Sub Estación de Policía Comunal San Manuel aprehendió a dos hombres que se encontraban cazando y secuestró un ciervo que ya habían faenado.

Ocurrió a las 14:30, cuando efectivos policiales efectuaban recorridas y fueron alertados por un llamado del encargado de la estancia “Los Cerros”, ubicada en el cuartel XII de Lobería. El encargado indicó que unos sujetos habrían estado cazando y saldrían del campo en una camioneta Ford Ranger.

Minutos después, la Policía logró interceptar el rodad, identificando a sus ocupantes como González (51) y Valla (52). Los hombres portaban un fusil Máuser 30-06 y un fusil de repetición Máuser calibre 270, con la documentación correspondiente.

También trasladaban en la camioneta un Ciervo raza axis, de unos 6 ó 7 años de vida, de unos 40 kg. de peso. El animal había sido faenado recientemente y fue secuestrado por el personal policial.

Por el hecho, se iniciaron actuaciones legales por “Infracción a los artículos 268, 273 inc. E y 227 inc. A del Código Rural, Ley 10.081”, con intervención de Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.