Carlos A. Guerrero

Argentina-Venezuela Copa América

La selección Argentina goleó 4 a 0 a Estados Unidos con dos goles de Gonzalo “Pipita” Higuín , 1 de Lionel Messi (que se convirtió en el máximo goleador histórico del seleccionado) y un tanto del “Pocho” Lavezzi para meterse en la final de la Copa América Centenario. El domingo enfrentará a Chile en la gran final, que eliminó a Colombia.

Argentina volvió a dar una nueva muestra de superioridad futbolística, marcando las distancias que existen ante rivales menores, y demostrando también el hambre de gloria intacto. Así, el domingo a las 21 enfrentará a Chile.

Tercera final consecutiva en tres años para el conjunto de Lionel Messi y compañía. Ante Estados Unidos, fue un baile memorable. Con más de 70 % de posesión, pases precisos, intensidad y presión, ante un rival minúsculo que no mostró ningún atributo como para estar en esta instancia. Lavezzi abrió la cuenta tras gran pase de Messi, luego el mejor jugador del mundo marcó un golazo de tiro libre y su gol 55 en la selección para convertirse en el máximo goleador con la albiceleste, y dos de Higuaín le dieron una cómoda victoria al combinado nacional.

La nota negativa de la noche fueron las lesiones de Ezequiel Lavezzi (fractura de cúbito, será operado) y Augusto Fernández (muscular). Al menos el primero, se perderá la gran final.

El adversario del seleccionado argentino en la final de la Copa América Centenario, será  Chile, que venció a Colombia 2-0 en un accidentado encuentro que estuvo más de dos horas postergado por una tormenta.

Los goles de la Roja llegaron temprano durante el primer tiempo y los concretaron Charles Aránguiz, a los 7 minutos, y José Pedro Fuenzalida, a los 11.

En el entretiempo una fuerta tormenta llegó hacia la ciudad de Chicago y la organización decidió retrasar el comienzo de la etapa final que finalmente inició a las 0.25 (hora Argentina) y que culminó sin modificaciones en el marcador.

Chile enfrentará a la Argentina el domingo en la final desde las 21 en Nueva Jersey, en tanto que Colombia jugará ante los Estados Unidos el sábado, por el tercer puesto.